viernes, 12 de julio de 2013

Guardiola: las cosas claras.



Pep Guardiola es un tipo indudablemente controvertido. Sin embargo reconozco mi absoluta admiración por su forma de ser. Reconozco que muchas de sus decisiones como entrenador me parecieron cuestionables, aunque desde su primera temporada en el Barça quedó claro que era uno de esos entrenadores top. Ayer Guardiola habló, y como cada vez que ha hablado en estos años, ha contado cosas. Se nota que Guardiola no es un tipo que disfrute particularmente de su interacción con la prensa, no es lo suyo, pero es indudable que cuando habla es para decir cosas.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4633694

Y ayer dijo cosas. Explicitó que su relación con la junta del Barça es mala. Dejo claro que cree que Neymar y Messi son compatibles. Desaparecieron las dudas sobre Neymar (en cuanto a su futbol y profesionalidad) y quedó claro que el fichaje del mismo no estaba relacionado con su marcha del Barça. Quedó claro que su relación con Vilanova es buena y que considera al actual entrenador del Barça como sobradamente preparado para dirigir al equipo. También se hizo explicito el interés del Bayern por Thiago.

Pero sobre todo lo que quiso dejar claro es que el Barça es el club de sus amores pero que él ahora está en Bayern, y que está hasta las ******** de que se siga hablando de él en Barcelona y desde el Barça.
Sinceramente, me pareció admirable lo que dijo y como lo dijo y me recordó a sus otros grandes momentos ante la prensa, la rueda de prensa en que dijo que quería fuera a Ronaldinho, Deco y Etooh; y la rueda de prensa en que desnudó a Mourinho en aquella previa de Champions contra el Madrid.
Guardiola puede tener muchos defectos pero siempre ha quedado claro que es un tipo de convicciones y honesto. La nauseabunda campaña a que se le ha sometido en España, primero desde el Madrid con personajes como Inda y Relaño a la cabeza, y luego desde la directiva y sus palmeros en MD y Sport, no hace más que confirmar mi impresión sobre el catalán. Es un gran tipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario